Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Presidencia / X (@AlvaroUribeVel)

Share:

No se puede aceptar "la amenaza implícita" de Petro a 'Fico' Gutiérrez, advierte Uribe

Por llevas bandas criminales de Antioquia a La Alpujarra.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el Presidente Gustavo Petro "amenazó" de forma "implícita" al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al llevar bandas criminales a la plaza de La Alpujarra en un evento masivo. 

Sostuvo que el Gobierno "atenta contra la unidad nacional" y señaló que "hace daño a algunas regiones, y a otras, que dice favorecer, tampoco les hace bien".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Uribe indicó que "Antioquia está agredida" y manifestó que la "amenaza implícita" no solo fue a 'Fico', sino a los concejales de la ciudad.

Estas manifestaciones de Uribe se dieron en su cuenta de X en una especie de columna de opinión llamada 'Balas verbales y letales'.

"Las balas verbales se convierten en balas físicas en un momento de la patria en que las instituciones están amenazadas y las vidas acechadas y en peligro", aseguró Uribe.

También dijo que "tenemos un héroe en un hospital (Miguel Uribe), y muchos colombianos siguen muriendo o tienen que huir".

"Se habla de acuerdos para desescalar la agresión verbal conectada con la física. Pero muchos de sus actores no pasan de lucirse en los titulares de prensa", agregó.

Uribe escribió que en su Gobierno "la oposición tuvo plenas garantías" y ninguno "fue asesinado".

Te puede interesar: Soledad amaneció otra vez sin motocarros ante amenazas de panfleto 

"Cometí el error de referir en palabras impropias para contestar agresiones del entonces senador Petro", admitió el exmandatario, quien acotó que "he dado la cara con dolos a los falsos positivos".

Petro llevó a La Alpujarra, donde se concentran la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, a varios cabecillas de temidas bandas de Medellín, quienes salieron de la cárcel de Itagüí por orden suya.

"Petro nos pone la lápida.  Está en Medellín para juntarse con los jefes de la mafia que nosotros capturamos, con los jefes de las estructuras criminales para amenazarnos.  Mientras yo los combato, él los premia.  Petro es el único responsable si algo me pasa", dijo el Alcalde de Medellín tras esto.